lunes, 30 de septiembre de 2013

Zephan, la arritmia.

3- Zephan

Hostil, durgo, y despreocupado por si mismo. Zephan perdió a su madre hace dos años, vive solo, trabaja de lo que puede, y lo único en lo que piensa es en recibirse pronto para dejar de ser mula de alguien mas, es un chico con muchas ambiciones y sueños, siente que lo limita una fuerza mayor todo el tiempo. Se muestra rudo e insensible cuando guarda grandes sentimientos y penas por sobre todo penas. Esta muy resentido por algo ocurrido con su mejor amigo, del cual siempre estuvo enamorado.
Hacia algunos meses atrás, su relación con el se habría hecho mas estrecha hasta el punto de culminar en el mismo dormitorio bajo las mismas sabanas. Esto se repitió un par de veces hasta que Levian, su amigo, decidió tomar distancia, como habría pasado tantas veces en las cuales la cosa empezaba a ponerse seria. A su vez, Zephan sabia que Levian jamás lo iba a amar. Ni siquiera le parecía atractivo, de hecho Levian era heterosexual, pero se corría el rumor de que habría estado con otro chico alguna otra vez, del cual estuvo enamorado se decía. Este rumor Zephan lo conoce a la perfección porque tuvo lugar justo al lado de el, hacia un año, o algo mas. Solo el conoce ese dolor, de presenciar un acto sexual de lo que el creía el amor de su vida, y otra persona la cual conocía muy bien.
Cuando finalmente tuvo la oportunidad de estar con el, sintió que tocaba las nubes con las manos, que podía armar bellos arreglos florales con rayos, y que el listón seria un gran arco iris.
Cuando ocurre este distanciamiento Zephan se siente al principio triste, luego decepcionado y luego usado. Ocurre que Levian siempre había jugado el mismo juego, despreocupado por si mismo, sin estudios, sin trabajo, viva de la buena de dios como quien dice. Su familia le habría bloqueado todo bien financiero de parte de ellos. Entonces Levian se encontraba solo en un mundo al cual le daba flojera pertenecer. Cuando conseguía algo de dinero, este desaparecía por un tiempo, pero volvía cuando no tenía techo ni comida.
A Zephan le eran irresistibles esos ojos de perro mojado. Pero esta vez fue diferente, tuvo un dejo de orgullo, y entendió su posición de proveedor. Entendió que habría estado recibiendo un pago por bienes materiales, pero eso no era lo que el quería.
Todo lo que un humano quiere es ser amado. Y no podía conseguirlo, no porque no hiciera todo lo posible, sino porque Levian era incapaz de amar siquiera a si mismo.
El se enfurecía y asegura que existe la injusticia divina, que solamente afecta a determinadas personas en la tierra, y que son las encargadas de mantener el equilibrio.
Esta noche Zephan entiende que esta solo, y que no puede seguir aforrándose a algo que solamente se provee de el, cuando tampoco tiene una situación financiera demasiado prospera. Finalmente entiende que todos los esfuerzos por hacer que una maquina funcione, jamás son suficientes si solo existe un engrane. Cansado de llorar por todo lo que había perdido, decide cambiar, y ve una estrella fugaz, a la cual le pide un deseo.








La hora cero había comenzado, los corazones rebosantes de esperanzas se habían propuesto un cambio, aquellos tan vacíos y llenos de oxigeno comenzaron a moverse diferente.
El movimiento de seis corazones no era cosa de olvidar, entonces aquel personaje desconocido puso manos a la obra, sabía lo que tenia que hacer, sabía que lo tenía que hacer. Sin titubear tomo su única valija y su libreta encuerada color café, y partió sin mas. Sin nada que dejar atrás, sin nada por delante.
Esperó el micro con destino a buenos aires.

Este enigmático personaje sabe sin embargo que al hacer esto estaría expuesto a todo lo demás, que dejaría de ser esa caja inalterable de cristal. Ese estado de estasis que tantos otros corazones prefieren como el de Pavel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario