miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pimpollos

Tanto te han lastimado. Tanto que casi dejaste de pelear, por aquello tan hermoso y virtuoso, aquello que nos llena de luz y de vida, la interconexión mas inexplicable dada por los seres.
Aun con tus raíces llenas de maleza, esas espinas con las que creíste defender tantas veces, esos pétalos que han desarrollado fuerza, y hacen lo posible por no desprenderse, decidiste ayudar a aquella pequeña flor, tan perdida en este mundo, tan llena y tan vacía, preferiste sacrificar tu ultimo rayo de luz, en dar vida a aquel delicado brote.
Entonces todo fue tan puro, la luz brillaba con intensidad, tus pétalos caían suavemente anunciando tu transmutación. Casi sin notarlo, ese brote, esa mínima esperanza, se trataba de vos. Ya no estaría mas sola. Estaba repleta de si misma.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Guía para gobernar.

Hola! Como están?, hoy les traigo un cuento que acabo de escribir, producto de muchas pesadillas y pensamientos inconclusos y por sobre todo, mi gran anhelo de ser omnipresente. Se los dejo, se llama Guía para gobernar y es algo fuerte, si te animas, leélo. Gracias :) y hasta la próxima.

-----------------------------------------

Las intenciones de por si eran malas. Algún deseo interno reprimido, o algún instinto natural, se manifestaron, y no pude encadenarlo más.
Mi mente era ágil, mi condición física era promedio a mejor, mi capacidad para generar estratagemas excelente, nada podía salir mal. Lo pensé solo un momento, como para esclarecer detalles. Y casi sin dudar, me lancé a ello.
En un principio solo iban a ser algunas personas, el número rondaba entre cinco y siete. Sin embargo, quería algo estruendoso, algo que llamara la atención del mismo dios o demonio si existiesen.
Mas allá de la globalidad que alcanzara al poco tiempo, habían cartas puntuales, haces los cuales traté de salvaguardar, que yo creí eran mas aptos para la tarea que se encomendaba, siempre desde mi posición de monitor. Sin embargo para que todo saliera de acuerdo al plan, las reglas debían seguirse al pie de la letra.
Recuerdo aquel día, yo estaba tiritando de nervios, una tecla me dividía del caos posterior sin saberlo.
Aquella noche, más o menos a las ocho y media, hora argentina, cada ser del mundo estaba recibiendo un e-mail que se esparcía más rápido que la exponencial de una comunidad de bacterias y se diseminaba por todo el mundo. Esto fue un lunes, exactamente el martes a las diez, para el noticiero de la noche, ese mail habría alcanzado escala global, y estaba siendo transmitido por la misma emisora.

El mensaje era claro. Alcanzar la gloria.

En dicho texto se detallaban metas, objetivos, reglas y ‘’castigos’’ ante la disertación de alguna ley.

No pensé que algo tan terrible pudiera ocurrir, sin embargo, ya no había manera de detenerse.

Para ir al grano, se trataba de un juego simple, la supervivencia, volver al instinto animal, y luchar por ser el último en pie. Habría puesto como sustento de todo esto, lo mas convencional que se utiliza para convencer a la gente, un mensaje de Dios. Todas las personas debían asesinarse entre ellas para encontrar al humano perfecto y este en cuestión, seria el último y el primero de la siguiente generación. Alcanzar el lugar de Dios en un mundo tan dividido y gobernado como particionado y almacenado.

Las reglas, las siguientes, estaban prohibidas las asociaciones de cualquier tipo, a partir del momento de inicio, cada persona seria única e independiente del resto de la comunidad, las personas que decidieran tener una muerte digna tendrían un tiempo de una semana antes que iniciara el juego para poder hacerlo, tales como gente discapacitada, o gente que simplemente no prefería la gloria o no se sentía capacitada.
Así como tampoco serian validas aquellas personas que hayan matado por la espalda, era un juego principalmente de lealtad y valores.
Como ya dije, las intenciones de por si eran desde algún punto de vista ‘’alocadas’’.

Los castigos eran pura y exclusivamente acción de la gracia divina, al ser un mensaje de Dios, este no dejaría su divina gloria a nadie que haya roto alguna regla, ya que debía ser un humano puro. Nadie quería arriesgarse a perder la posición máxima solo por ser cobarde.

Jamás dije que fui yo.
La transmisión terminó, un silencio perturbo a todo el mundo.
Volviendo a los hechos, cada persona del mundo conocía de las reglas del juego, mas un horroroso clima que sucedió toda la Semana de Preparación, ayudó demasiado a que la gente creyera toda esta pelorata divina. Sin embargo no se habló por ningún medio de el tema, ni en las casas, ni en los lugares públicos, la gente parecía no saber acerca de dicho juego.
Sin embargo, exactamente el martes siguiente, el 19 de noviembre, a las diez de la noche puntualmente ocurrió lo peor.
Me encontraba en mi cama algo impaciente, porque según las reglas, el juego estaba a punto de comenzar. Fueron los 60 segundos más largos de mi vida, en los que rogaba que la gente haya olvidado esa idea entupida que tuve. Se escucharon dos disparos y gritos, pocos segundos después, mientras bajaba las escaleras no paraban de escucharse gritos y explosiones, tiros, de todo tipo de ruidos.
Corrí lo mas rápido que pude a la cocina y tome un cuchillo bien afilado, tome mis cosas, las cuales habría organizado con anticipación, ya que si bien era poco probable, era una posibilidad de que podía pasar.
Salí por la puerta trasera y observe el panorama, sin que nadie me viera. ¡La gente se estaba matando entre si!
No podía creer lo que había provocado, pero más increíble aun, el instinto asesino del humano, que atravesaría cualquier muro por conseguir la máxima virtud, la máxima forma de poder.
Huí de varios locos que quisieron atraparme, dije que tenia buena condición, sabia correr, y también defenderme, a pesar de lo trágico, siempre espere tener que prepararme para una situación así, y no me avergonzaba de ello. Era un juego de masacre y pura humanidad. Naturaleza, simple y despiadada por doquier.

Cansado de ver el engaño humano, la falta de lealtad, todas las reglas habrían sido rotas, todo ser estaba cegado de anhelo de poder, me aleje lo mas que pude, conocía muchos lugares, alejados, cada detalle estaba planeado de por si, sabia como sobrevivir, como alimentarme, como llegar a donde quisiera. Después de todo, la tierra era mi hogar, y debía sentirme seguro en ella.

Hasta ahora solamente era el Apocalipsis de la propia humanidad, por la propia humanidad, y acá puntualmente es cuando la cosa se empieza a poner rara.
Era de noche y no se veía con claridad, las pocas personas que todavía vivían, permanecían ocultas, prolongando el juego cada vez mas, no sabia hace cuanto estaba caminando, sabia que eran cerca de las once, de algún día de algún mes, no tan lejano, en concreto el juego habrá durado mas que unos pares de meses.
Un jugador me habría sorprendido por la espalda y clavado un pica hielo en el muslo, grite y caí al suelo por la impresión, sin embargo, algo sucedió, note que no sentía dolor, y que en cambio la persona que estaba en frente mío estaba sangrando exactamente en el mismo lugar en donde me habría apuñalado. Aquellos castigos impartidos por la mano de Dios, se habrían vuelto reales. Entonces, es que todos esos ‘’ruidos’’ que yo provoque, habrían despertado a la gran deidad de todo, todas las reglas habrían sido reales todo el tiempo, mi contrincante no tardó en desangrarse, y yo ví, con mis ojos desvanecerse la ultima chispa de vida además de la mía en la tierra. Lo entendí todo cuando por un momento pensé en mi camino durante el viaje, me habría mantenido huyendo, viendo la masacre, viendo la miserable existencia humana, los sentimientos más oscuros y viles jamás pensados, la degeneración, la lujuria, la ira. Las reglas no especificaban matar, las reglas especificaban sobrevivir.

Y yo me encontraba ahí,… vivo, al final y al principio de todo, yo había creado las reglas.

------------------------------------------------

lunes, 30 de septiembre de 2013

Zephan, la arritmia.

3- Zephan

Hostil, durgo, y despreocupado por si mismo. Zephan perdió a su madre hace dos años, vive solo, trabaja de lo que puede, y lo único en lo que piensa es en recibirse pronto para dejar de ser mula de alguien mas, es un chico con muchas ambiciones y sueños, siente que lo limita una fuerza mayor todo el tiempo. Se muestra rudo e insensible cuando guarda grandes sentimientos y penas por sobre todo penas. Esta muy resentido por algo ocurrido con su mejor amigo, del cual siempre estuvo enamorado.
Hacia algunos meses atrás, su relación con el se habría hecho mas estrecha hasta el punto de culminar en el mismo dormitorio bajo las mismas sabanas. Esto se repitió un par de veces hasta que Levian, su amigo, decidió tomar distancia, como habría pasado tantas veces en las cuales la cosa empezaba a ponerse seria. A su vez, Zephan sabia que Levian jamás lo iba a amar. Ni siquiera le parecía atractivo, de hecho Levian era heterosexual, pero se corría el rumor de que habría estado con otro chico alguna otra vez, del cual estuvo enamorado se decía. Este rumor Zephan lo conoce a la perfección porque tuvo lugar justo al lado de el, hacia un año, o algo mas. Solo el conoce ese dolor, de presenciar un acto sexual de lo que el creía el amor de su vida, y otra persona la cual conocía muy bien.
Cuando finalmente tuvo la oportunidad de estar con el, sintió que tocaba las nubes con las manos, que podía armar bellos arreglos florales con rayos, y que el listón seria un gran arco iris.
Cuando ocurre este distanciamiento Zephan se siente al principio triste, luego decepcionado y luego usado. Ocurre que Levian siempre había jugado el mismo juego, despreocupado por si mismo, sin estudios, sin trabajo, viva de la buena de dios como quien dice. Su familia le habría bloqueado todo bien financiero de parte de ellos. Entonces Levian se encontraba solo en un mundo al cual le daba flojera pertenecer. Cuando conseguía algo de dinero, este desaparecía por un tiempo, pero volvía cuando no tenía techo ni comida.
A Zephan le eran irresistibles esos ojos de perro mojado. Pero esta vez fue diferente, tuvo un dejo de orgullo, y entendió su posición de proveedor. Entendió que habría estado recibiendo un pago por bienes materiales, pero eso no era lo que el quería.
Todo lo que un humano quiere es ser amado. Y no podía conseguirlo, no porque no hiciera todo lo posible, sino porque Levian era incapaz de amar siquiera a si mismo.
El se enfurecía y asegura que existe la injusticia divina, que solamente afecta a determinadas personas en la tierra, y que son las encargadas de mantener el equilibrio.
Esta noche Zephan entiende que esta solo, y que no puede seguir aforrándose a algo que solamente se provee de el, cuando tampoco tiene una situación financiera demasiado prospera. Finalmente entiende que todos los esfuerzos por hacer que una maquina funcione, jamás son suficientes si solo existe un engrane. Cansado de llorar por todo lo que había perdido, decide cambiar, y ve una estrella fugaz, a la cual le pide un deseo.








La hora cero había comenzado, los corazones rebosantes de esperanzas se habían propuesto un cambio, aquellos tan vacíos y llenos de oxigeno comenzaron a moverse diferente.
El movimiento de seis corazones no era cosa de olvidar, entonces aquel personaje desconocido puso manos a la obra, sabía lo que tenia que hacer, sabía que lo tenía que hacer. Sin titubear tomo su única valija y su libreta encuerada color café, y partió sin mas. Sin nada que dejar atrás, sin nada por delante.
Esperó el micro con destino a buenos aires.

Este enigmático personaje sabe sin embargo que al hacer esto estaría expuesto a todo lo demás, que dejaría de ser esa caja inalterable de cristal. Ese estado de estasis que tantos otros corazones prefieren como el de Pavel.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Pavel, Una mirada Crítica.

2-Pavel

Mientras August juega a ser el autor de su propia obra, proponiendo sanar todo el rencor que guarda, Pavel aficionado a la física y a la astronomía, piensa, no, afirma que su vida es estática porque mantiene un equilibrio, porque no da ni recibe nada, entonces su vida se mantiene en un equilibrio total. A Pavel se le hace impensable un desequilibrio, el mas mínimo desorden seria un caos para el. Su vida es vacía y carece de sueños, el prefiere la estabilidad antes que lo desconocido. Sin embargo esto le causa cansancio, rutina, y por sobre todo lo demás, aburrimiento, un aburrimiento eterno. Sus malas experiencias en la vida lo habrían llevado a ser alguien inseguro, y esta inseguridad misma, lo habría llevado a no tomar nunca más ninguna decisión.
Se da cuenta de que ya no es un niño, sino un adulto, sin amigos, ni personas a las cuales amar, ni tiempo para hacerlo, su vida se encuentra sumida en los estudios, los cálculos, y los electrodomésticos del hogar que le sirven de café y tostadas cuando el lo requiere.
Pero esta noche algo cambia. Su vacío es incontrolable. Teniendo todo y no teniendo nada. Teniendo logros para si mismo, sin compartirlos, sin nunca haber reído por un chiste. Esta noche todo esta a punto de cambiar. Luego de unos minutos sus caprichos cesan y todo lo que quiere es ver por la ventana, por la cual ve una radiante estrella fugaz. La ve libre de toda atadura, salvaje, veloz, con luz, una luz propia. Decide entonces que es momento de cambiar, y pide un deseo a la estrella.


martes, 3 de septiembre de 2013

August, el generador del link

1- August




En el ápice de mi locura, en lo mas bajo de mi depresión, en lo mas alto de lo bajo de mi.
Ese rostro, ese que me parece tan ajeno, aquel que sueño y pienso que no he visto jamás. Compitiendo con migo mismo, mintiéndome acerca de que este sujeto, fue creado por mi imaginación. No puede existir ocasión en la que haya conocido a esta persona y no me haya derretido ante su figura, pero sobre todo, su rostro. Ese que me mira desde lo mas alto en esa montaña que roza las nubes y anhela la luna, ese rostro que mi mente ha decorado con mascaras de otros, pero sin éxito, su plateado brillo vuelve a ver la luz, y vuelve por sobre todo a verme a mi.
¿Puede alguien amar tanta belleza? ¿Por qué no he de enamorarme de un ser corpóreo? ¿O por que no admitir mi cordura, y que ese rostro es simplemente alguno que he visto antes, y no me ha podido llamar la atención?
¿Por qué leer libros acerca de situaciones en las que la fantasía se vuelve realidad, por que tratar de traer de lo abstracto este ser?
El humo del cigarrillo ya no me es agradable.
Me propuse alejarme de todos mis delirios, dedicarme a ser alguien normal, a estudiar, a cumplir con un régimen horario, y todas esas cosas que hacen de un adolescente alguien con ‘’responsabilidades’’.

Dedicarme a olvidar, simplemente no era fácil ¿Qué quería olvidar? Seguramente aquel rostro el cual ya había olvidado antes. 

lunes, 15 de julio de 2013

Keep holding on

Mi corazón comenzó a latir con fuerza, mi cuerpo temblaba como la primera vez, una sonrisa cálida, y una cara desafiante me miraban como si supieran que el épico final iba a concretarse. Las manos ásperas tocan la canela y siento como mil espinas me atraviézan, un deseo, un recuerdo tan viejo como el correr de los años, una chispa de luz, en algo que estaba tan oculto y tan latente...
Me encamino al arcoíris que parece tener un sin fin de colores, miro hacia abajo y vértigo me da. Me refugiaste tanto que ninguno sintió caerse, y podíamos ver desde arriba todo lo que sucedía.
Las flores son extrañas y algunas incluso florecen en invierno, cuando el frío es demasiado como para quedarse quieto.
Un paso en falso que amagamos tantas veces, se transforma en escalón, de algo que no se ve muy bien el fin.
Pero no importa, porque nos sentimos acompañados. Esa flor que tantas espinas tenia, ahora es frágil como el papel, y maleable como el agua, tangible como un león. Delicada flor, hoy me haz hecho sonreír y pensar que las cosas que parecen imposibles, nunca son imposibles si se desean con tanta fuerza.
Jamas estuve tan feliz de caminar al lado tuyo en esta vida.

lunes, 6 de mayo de 2013

Permanencia.

Porque esas personas son las que nos incentivan a movernos. Aquellas que tienen una trayectoria. Que marcaron nuestro camino por cuestiones que desconocemos, aquellas las cuales al minimo rayo de luz ya nos llaman la atencion, aunque permanezcan inactivas mucho tiempo.
¿Que es exactamente lo que tocan, que es aquello que hace ruido dentro nuestro? ¿Que endorfina provocan en mi, que sentir, se trata de algo biologico, o astral?
¿Por que pensar en su finitud nos pone tan tristes? Si al fin y al cabo nuestro tiempo tambien esta determinado. ¿Porque solucionar cosas en vida que en el lecho de muerte no tienen sentido alguno?
Todas estas cuestiones me remiten a preguntarme a mi mismo, ¿He marcado yo alguna vida?
Y si en realidad nuestra esencia es heredada. El caer de las hojas siempre es tan voraz.
En mi violin transmito notas que no pueden escapar por mi boca.
La nota Re me golpea fuerte en el pecho, y entiendo que hay muchos espacios vacios, mas de los que pensaba, cada uno tan particular, irremplazable, la vida es un tetris de malas deciciones, pero el tiempo no vuelve atras, ni espera a nadie, simplemente hay que seguir adelante con lo que uno tiene, y tratar de llenar esos espacios vacios con lo que llege de arriba.
Un suspiro de ánimo, un pequeño descanzo.
Me levanto y sigo peleando.

martes, 16 de abril de 2013

No todo se construye con carton.

No se si sepan, que siempre se me dio bien el arte de las manualidades, puedo alcanzar variados resultados en materiales como el carton, mezclandolo con un poco de electronica basica, basada en motores, luces, etc, siempre me gusto hacer muñecos que simulen estar vivos, que corrieran, por ejemplo que tengan luces, que muevan la mano, que saluden, etc. Siempre apuntando a mi mundo de fantasias en el cual vivi muchisimo tiempo. Aqueya abrstraccion que me habia salvado tantas veces, la extrañaba, decidi adentrarme a los recovecos de mis cajones, que datan de absolutamente toda mi vida.

Miro impaciente la hoja en blanco de papel, no entiendo la consigna.
No hay nada escrito.
Las ganas de manchar ese papel con el fluir de mi ser son incontrolables.
Nada hay dentro mio para volcar.
Cansado de dar vueltas en espiral miro esos cajones y me producen cierta nostalgia, busco material.
Busco lo que no veo.
Y cuando cierro los ojos encuentro lo que no quiero ver.
Nada hay ahi para recrear.
Mi sentir se precipita y vuelve a volatilizarse.
Las lagrimas se secan con el tiempo.


Todo lo que nos pasa es anecdotico. El mundo no se detiene y las cosas simplemente siguen fluyendo. Los recuerdos se convierten en una mera imagen atemporal de nuestra vida.
Aferrarse a cosas tan etereas nunca fue la solucion. Nunca la sera. Cuanto dolor producen, y a la vez nos hacen tan felices.
Hoy entiendo que no todo puede construirse de carton.

lunes, 7 de enero de 2013

Cambio-

Y me decidí a empezar una nueva vida, un nuevo estilo, mas sano para mi mente.
Te apareciste así como quien entra sin pedir permiso, decidiste entrar en mi vida.
Y yo decido que tomes las riendas de mi vida y me lleves a algun lugar, de esos de los cuales uno no quiere volver.
Guíes mi destino, me muestres el mundo exterior.
Hoy decido por vos.
Me tiro en este abismo de inseguridad.
Al final, uno no puede decidir si estar bien o mal, en esta vida todo se consigue, nada mas basta con moverse, pero no me refiero a un movimiento fisico del cuerpo, sino en la vida misma.
Por eso hoy te digo, vida. Me pongo mis auriculares con buena musica y salgo a recorrerte.
Existen dias nublados, dias soleados, dias perfectos para caminar, dias en los que todo se caen, pero fundamentalmente y por suerte, existen.

Ahora entiendo con mas claridad que nunca, este nuevo sentir, una preocupacion, una empatia, correspondida.
Me haces bien, me haces tan bien que quiero abrirte mi alma.
Esa seguridad, esa sonrisa tuya.

Gracias.